Super Mensajes

Este jueves, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, indicó que no presentó la anulación de las demandas de inconstitucionalidad que interpusieron los funcionarios del poder Ejecutivo durante la gestión del exmandatario Francisco Sagasti, contra la eliminación del Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y la negociación colectiva en el sector público. En esa línea, aclaró que lo informado fueron pedidos de los trabajadores con los que se reunió en las últimas semanas.

En ningún momento señalé que mi despacho presentaría el desistimiento de las demandas de inconstitucionalidad, lo que hice saber es que se tratan de pedidos de los trabajadores que recojo en mi agenda de trabajo prioritaria sectorial”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Citan al Congreso al canciller Maúrtua por presunta intención del Gobierno de quebrar vínculos con EE.UU.

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo indicó que, durante una reunión con los demás ministros de Estado, coordinó con los representantes del Ministerio de Justicia, a fin de que se revisen las estrategias para escuchar los requerimientos y atender las necesidades de los servidores públicos.

“En mi misma sustentación señalé que ante la posibilidad de presentar un escrito de desistimiento ante el TC, habría que considerar que el TC tiene la facultad de continuar de oficio con el proceso conforme al Código Procesal Constitucional e incluso a la jurisprudencia existente, por lo que teniendo en cuenta mi sugerencia, se acordó que respecto a estas normas vigentes, las entidades competentes debían trabajar en su reglamentación, a la que como Ministerio de Trabajo y Producción del Empleo contribuiremos”, añadió.

Cabe señalar que, el último 7 de setiembre, el ministro Maraví ante la Comisión de Trabajo del Congreso de la República dio a entender que retirará la demanda inconstitucional contra las leyes que determina la eliminación progresiva del régimen CAS en el sector público.

Más información: 

The post Ministro Maraví: En ningún momento dije que presentaría el desistimiento de las demandas contra la ley CAS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.