Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de admitir la moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y tres ministros de Estado. El funcionario indicó que los miembros del Ejecutivo deberán de acudir al Parlamento cuando son convocados para exponer sus descargos.

“Estamos en un país democrático. En el momento que nos llame el Congreso, nosotros tenemos que acudir para las interpelaciones. Es algo democrático, debido a que lo puede definir”, declaró el titular del Ministerio de Salud (Minsa),López Peña.

En otro momento, señaló que su sector viene realizando diversas labores para la compra de productos, equipamiento necesario, con el objetivo de cubrir las áreas que presentan diversas deficiencias en los centros hospitalarios.

“Vemos que los hospitales tienen múltiples deficiencias: equipamiento, instrumentales, camas”, señaló.

Además, pidió a los ciudadanos recibir la tercera y cuarta dosis contra la Covid-19, con el objetivo de evitar la propagación de dicha enfermedad y el incremento de casos. En esa línea, informó que el Minsa también cuenta con la vacuna contra la influenza.

“Por estos cambios climáticos tenemos las vacunas de la influenza. Vacúnense”, dijo.

También puedes leer: Norma Yarrow pide citar a Lilia Paredes a Comisión de Fiscalización para que responda por tesis de maestría

Más información:

The post Ministro López sobre mociones de interpelación: “Estamos en un país democrático. Si el Congreso nos llama, tenemos que acudir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.