Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció sobre la castración quirúrgica para los violadores de menores de edad y afirmó que esto sería una “cercenación“, y que este procedimiento solo se pone en práctica en los animales.

“Como médico, una castración quirúrgica como la que dijeron,  es una cercenación, yo creo que eso solamente se realiza a los animales“, manifestó el ministro de Salud a la prensa.

Por otro lado, señaló que el realizar la castración química implicaría un costo y se tendría que evaluar. Así mismo, consideró que lo ideal sería trabajar más en el aspecto preventivo para evitar se registren más de estos casos de abuso.

También te puede interesar: Padre de niña asesinada en el 2018: Atender casos de violación a menores en 24 horas “es una medida más eficaz” que la castración química

La química lleva un costo y eso también hay que evaluarlo, como va ser. Yo como médico – creo – que deberíamos actuar más en la parte preventiva, en lo que son las evaluaciones continuas a nuestra población, formar a nuestros docentes en ese aspecto”

Cecilia García plantea la castración quirúrgica

La conductora de ‘En Defensa de la Verdad’, Cecilia García, sugirió al gobierno de Pedro Castillo optar por la castración quirúrgica para violadores de menores de edad en vez del procedimiento de castración química, , tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

Durante su editorial, la periodista afirmó que está en contra de la castración química porque se trata de un procedimiento que le costará caro al Estado peruano.

“Yo no solo estoy de acuerdo con la castración química porque soy una persona que le gusta tomar decisiones irreversibles, yo me iría por la castración quirúrgica”, señaló

“La castración química nos va a costar. Ni siquiera deberíamos gastar un sol en mantener los presos”, precisó.

García también dijo que, de ser presidenta, optaría por la castración quirúrgica o la pena de muerte para ahorrarle gastos al país, a pesar de los reclamos de los organismos internacionales de derechos humanos.

“A retirarle sus testículos (a los violadores) en vez de inyectarles hormonas cada dos meses. Como país, no se puede gastar en la ampollas y fármacos que aproximadamente cuestan 400 soles para estos sinvergüenzas que nunca merecieron nacer. Yo tomaría esas decisiones así me mandaran a la cárcel estos organismos de derechos humanos”, sentenció.

En esa línea, García exhortó al presidente de la república, Pedro Castillo, a renunciar al Pacto de San José para imponer eventuales penas de muerte contra violadores de menores.

“Señor Pedro Castillo, necesitamos a una persona que tenga autoridad, cojones y que se gane pleitos por su pueblo, uno de esos es renunciar al Pacto de San José”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro López sobre castración quirúrgica: “Es una cercenación, solamente se realiza a los animales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.