Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López Peña, confirmó que se ha registrado un incremento de casos positivos de COVID-19, pero estos aún no llegan a un 5% como para “hablar de una cuarta ola” de contagios.

Además, aseguró que pese a que estamos por debajo de ese porcentaje, en el Ministerio de Salud (MINSA) se mantienen atentos y en constante evaluación.

En ese sentido, le recordó a la población no dejar de usar la mascarilla y cumpla con la aplicación de la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De igual manera, informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha para que las personas que tienen entre 30 y 39 años puedan aplicarse la cuarta dosis.

También te puede interesar: COVID-19 | Declaran alerta amarilla en la ciudad del Cusco por aumento de contagios

Proyecto para que CAS COVID pasen a ser CAS Regular

Por otro lado, el titular del MINSA anunció que su portafolio elaborará un proyecto de ley para que el personal de salud que tiene Contrato de Administración de Servicios (CAS) COVID-19 siga trabajando en el sector, pero bajo la modalidad de CAS Regular.

“Ya estamos manejando criterios para ello, a fin de que ese personal de salud se mantenga en las áreas de los diferentes hospitales”, expresó López durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

El ministro López también se pronunció sobre las coordinaciones que sostuvo con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Oscar Graham, para que los CAS COVID continúen contratados un mes más.

Otras noticias en Exitosa


The post Ministro López: Hubo aumento de casos COVID-19, pero no llegamos al 5% para hablar de cuarta ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.