Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, lamentó que el Congreso le haya negado al presidente de la República, Pedro Castillo, la autorización para viajar a Colombia y asistir a la toma de mando del mandatario de dicho país, Gustavo Petro.

A portas de la asunción de mando del presidente Petro en Colombia, no haber recibido la aprobación del Congreso al viaje es lamentable, por cuanto son asuntos de Estado más que de Gobierno y que el Perú debe mantener una política exterior en esta época de crisis, sobre todo, a nivel internacional, de unidad con los países hermanos que van a asistir a esta asunción de mando”, expresó el canciller ante la prensa.

Agregado a ello, dijo que dicha noticia ya generó las reacciones “de algunos cancilleres de la región” y resaltó que “el Perú tiene una serie de compromisos internacionales”.

También te puede interesar: Muñante sobre Pedro Castillo: Los peruanos no quieren ser representados por alguien con 5 carpetas fiscales abiertas

Esperemos que el Congreso encuentre un punto de continuidad a la política exterior peruana que antecede y continúa al Gobierno actual”, añadió.

Así mismo, el ministro Landa afirmó que el país requiere “el diálogo, el entendimiento, y estos actos internacionales de política exterior forman precisamente una faz importante que la Cancillería debe asentar y continuar para la mejora de nuestro país”.

Cabe recordar que este jueves, 4 de agosto, con 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones, el Parlamento denegó el viaje del jefe de Estado a Colombia para asistir a la asunción del mandatario electo, Gustavo Petro, el domingo 7 de agosto.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Landa: No recibir la aprobación del Congreso para el viaje de Pedro Castillo es lamentable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.