Super Mensajes

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Iván Merino, se pronunció luego que el primer ministro, Guido Bellido, anunciara una eventual nacionalización del gas de Camisea en caso la empresa encargada de su explotación no acceda a una renegociación de los contratos.

En esa línea, el ministro Merino recalcó que desde su sector propiciarán “el diálogo directo”. Esto en respuesta al presidente del Consejo de Ministros, quien lanzó la advertencia hacia la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estamos comprometidos en trabajar con todos los actores, para lograr consensos en función al bienestar concreto de la ciudadanía. Desde el Ministerio de Energía y Minas  propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política de puertas abiertas. Hagamos las cosas bien”, escribió el ministro.

También puedes leer: Hernando Cevallos sobre Camisea: “Defender los intereses nacionales es innegociable”

Anuncio

Cabe precisar que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtió este domingo a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades. Indicó que si esto no sucede, el Gobierno optará por la nacionalización.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento“, escribió el titular de la PCM en Twitter.

El mensaje de Bellido contradice la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Como se recuerda, el ministro Pedro Francke aseguró que el Ejecutivo no tiene en sus planes “expropiar el gas de Camisea”.

No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, dijo Francke a Canal N en una reciente entrevista.

También te puede interesar: Congreso: Presentan moción para invitar a Guido Bellido tras advertencia de nacionalización de Camisea

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Iván Merino responde a Bellido tras propuesta de nacionalizar Camisea: “Hagamos las cosas bien” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.