Super Mensajes

Total deslinde. Aun día de su interpelación en el Congreso por su presuntas vinculaciones con el terrorismo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Iber Maraví, aseguró que actualmente no registra ningún antecedente judicial, penal o policial.

También te puede interesar: Iber Maraví confirma que mañana acudirá al Congreso para responder a interpelación

“No registro antecedentes penales ni judiciales ni policiales. He sido procesado pero esto no te hace meritorio de tener un antecedente, siempre y cuando hayas salido bien librado como es mi caso […]. Todos mis procesos están juzgados”, declaró en nuestro medio.

Si bien la interpelación es un trámite regular del Parlamento, el titular del MTPE consideró que el fondo de esta acción no es interpelar, sino acusarlo dejando de lado lo que dictaron las autoridades.

“En el fondo lo que se dice es ‘sabes qué, para nosotros, lo que la justicia hizo contigo, o sea, lo que dijo el Ministerio Público o lo que hizo el Poder Judicial no nos importa y tú eres culpable’. Acá no se trata de presunción de inocencia, es cosa juzgada“, manifestó.

No tengo, como alguna vez lo dije en son de broma, una denuncia ni siquiera por haber molestado a una mosca y por eso me interpelan”, subrayó.

Atestados policiales

Con respecto a los atestados policiales de los años 1980 y 1982 que tiene en su contra por supuestos actos subversivos, indicó que después se concluyó ‘que no había una responsabilidad’ de parte de su persona. “[¿Nunca tuvo siquiera hacia Sendero Luminoso?] Nunca lo tuve”, enfatizó.

De la misma manera, descartó haber estado “no habido” en la década de los 80 tras su supuesta implicación en los delitos contra la autoridad por rebelión, contra la tranquilidad pública y contra la seguridad pública (incendios),contra el patrimonio (asalto y robo a mano armada y daños),y terrorismo.

“Cómo puede estar no habido una persona que está estudiando dos carreras y una maestría en una universidad, cómo puede ser no habido una persona que vuelve a Ayacucho en 1987 y me he casado en civil y católico. He trabajado en la institución educativa Luis Carranza, luego de eso me voy a trabajar a ‘Nuestra Señora de las Mercedes’‘”, puntualizó en Exitosa.

Congreso

En otro momento, Maraví confirmó que acudirá mañana al Parlamento para aclarar sus supuestas vinculaciones con el terrorismo, tras responder el pliego interpelatorio de siete preguntas.

“[¿Usted va mañana al Congreso?]Sí, por supuesto, pero nada me impide que hoy me dirija a todo el pueblo para que ellos sepan que voy a decir mañana”, ratificó a pesar de que el Legislativo no accediera a su pedido de presentar evidencias que sustentan el sentido de las preguntas.

Dijo sentirse preparado para presentarse este jueves 30 de setiembre en el Palacio Legislativo y deslindar, con pruebas fehacientes, de sus supuestos nexos con el grupo terrorista Sendero Luminoso y Movadef.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro Iber Maraví: “No tengo una denuncia ni siquiera por haber molestado a una mosca” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.