Super Mensajes

Atención. Este jueves, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, indicó que no existen pruebas que lo vinculen con el Movadef, que es el brazo político de Sendero Luminoso y por ello, rechazó que se pretenda relacionarlo con dicho grupo radical.

De esta manera, Maraví negó tener vinculaciones con Sendero Luminoso, y dijo que los atestados policiales que lo sindican de haber participado en actos terroristas en la década de los 80, fueron desmentidos en la etapa judicial, por lo que, a la fecha, no cuenta con antecedentes policiales, penales ni judiciales.

“Jamás han podido ni podrán demostrar lo contrario. No soy responsable que otras personas sean del Movadef. Públicamente he reiterado mi deslinde con dicho grupo”, manifestó.

Asimismo, indicó que si es que los que lo acusan de pertenecer a esta organización, que salgan y muestren las pruebas de su participación con el grupo político de Sendero Luminoso.

“¿Por qué no muestran la prueba de que fui secretario de Juventudes del Movadef? Porque no existe”.

También puedes leer: Pleno del Congreso verá hoy interpelación al ministro Iber Maraví

Se debe precisar que Iber Maravi se presentó ante el pleno del Congreso, para responder al pedido de interpelación de la oposición, donde también negó haber tenido vinculaciones con los cabecillas terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos.

“Como dirigente sindical, he tenido una vida pública y reconocida por la defensa de los derechos laborales del magisterio, no se confunda estas acciones legítimas y democráticas con acciones radicales, muchos menos subversivas. Por ello, al igual que mis compañeros sindicalistas, rechazo categóricamente la estigmatización y criminalización del legítimo derecho a la protesta. Reclamar derechos no es ser terrorista”, subrayó.

Finalmente, el titular de la cartera de Trabajo, se refirió a sus vinculaciones con el Conare Sutep, que muchos lo vinculan con el Movadef y respondió que no ha sido fundador ni integrante de esa organización, y que su única relación con ella se debe a su condición de dirigente del Sutep provincial Huamanga y miembro sindicalizado del Sutep regional Ayacucho.

También puedes leer: Fonavistas quieren una respuesta inmediata del Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Iber Maraví negó nuevamente alguna “vinculación con el Movadef” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.