Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Guillén: “Pensamos priorizar la erradicación de cultivos de coca”

Ministro Guillén: “Pensamos priorizar la erradicación de cultivos de coca”

Durante la conferencia de prensa que realizó este miércoles la PCM, el ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que su sector instaurará una serie de medidas para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana, en las que se encuentran la lucha contra el narcotráfico, la venta ilegal de armas, entre otros.

Priorizaremos la erradicación de cultivos de coca. El narcotráfico incrementa la actividad delictiva en las ciudades. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser sin cuartel”, afirmó Guillén Jáuregui.

El titular del Mininter fue tajante en afirmar que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más grandes que tiene el Perú. “La delincuencia le ha declarado la guerra al Perú, nos ataca todos los días, nos causa daño, nos roba, está manando mucha gente, eso tiene que parar. Es una agresión permanente contra la sociedad peruana”, manifestó.

Quizás te interese leer:  Vásquez afirmó que denuncias contra Bruno Pacheco “se tienen que investigar”

Otro de las acciones anunciadas por Guillén fue el fortalecimiento del sector inteligencia. “Recuerden ustedes la actividad del GEIN, creado en marzo del 1990, el cual desbarató por completo al grupo terrorista Sendero Luminoso y en setiembre del ’92 capturó a prácticamente todo el comité central. Eso implicó la derrota política y militar del terrorismo. Ahora queremos incidir en el aporte de la inteligencia en el combate de bandas y organizaciones criminales”, destacó.

Finalmente, el funcionario indicó que para su sector es impostergable aplicar las medidas expuestas. Sin embargo, remarcó que para tener éxito es importante que los peruanos se unan “sin distingos políticos, pues en este tema “todos tenemos que sumar, esa es nuestra obligación”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔵🔴La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, denunció en Exitosa que un grupo de antivacunas se registró en la plataforma web de vacunados contra la covid-19 en el extranjero, a fin de evadir las restricciones para los no inmunizados en el país. pic.twitter.com/Pfx344yANl

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 17, 2021

The post Ministro Guillén: “Pensamos priorizar la erradicación de cultivos de coca” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia