Super Mensajes

El ministro del Interior, Mariano González, se pronunció sobre la denuncia del empresario investigado, Zamir Villaverde, respecto a un presunto reglaje a su domicilio, y dijo que no se trata de un “seguimiento” sino que es un trabajo de control para dar seguridad o un plan si es que existiera un intento de fuga.

Según explicó González, el personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (DIRIN) “estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podría haber algún riesgo, sea por la seguridad del señor Villaverde, o sea también porque, cosa que no creemos, pero podría intentar fugar”.

No hay ningún reglaje, nadie ha ido a hacerle seguimiento. Además, el señor, como todos ustedes saben, es dueño de una gran empresa de seguridad y anda con una veintena de hombres, los mismos que increparon a los dos policías que estaban en el lugar”, manifestó el titular del Ministerio del Interior (Mininter) desde el Congreso de la República.

También te puede interesar: Mariano González, ministro del Interior: “He venido al Congreso a rendir cuentas”

Agregado a ello, indicó que cuando Villaverde acudió a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría de La Planicie (La Molina) lo detuvieron porque “seguía apareciendo en el sistema” una orden de captura contra él.

El señor Villaverde procedió a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría de La Molina, donde se produjo un hecho realmente incómodo, lamentable, condenable, como ustedes quieran llamar. Pero, ese hecho, no es responsabilidad de la Policía y menos del sector. Lo que sucede concretamente es que no se había descargado oportunamente la orden de captura que pesaba sobre el señor. Es decir que, el Juzgado no había oficiado a la Unidad de Requisitorias y por eso seguía apareciendo en el sistema una captura para el señor Villaverde“, detalló.

El jefe del Mininter señaló que pasada la media noche se “produjo el envío, vía correo electrónico oficial del Poder Judicial, del levantamiento de la orden de captura. Inmediatamente, el señor Villaverde salió y se dirigió a su domicilio”

Por parte de la Comandancia General de la Policía, ha instaurado un procedimiento de investigación en la Inspectoría, con todo el personal implicado de la DIRIN. Las responsabilidades dentro del debido proceso se establecerán oportunamente“, reveló.

De igual manera, el ministro solicitó que cualquier cuestionamiento a la Policía Nacional del Perú (PNP),se lo hagan a él.

Quisiera pedirles que cualquier cuestionamiento, independientemente de las responsabilidades internas, con nuestra Policía Nacional, cualquier cuestionamiento háganlo hacia mí, yo soy la autoridad política del sector y yo responderé. Independientemente de lo que haya hecho o no, de lo que sea en esta gestión o no, porque el sector al cual he ingresado a servir merece todo mi respeto y todo mi compromiso”, puntualizó Mariano González.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro González sobre Zamir Villaverde: “No hay ningún reglaje, nadie ha ido a hacerle seguimiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.