Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que las autoridades deberán de realizar la labor de investigación para corroborar la veracidad del presunto audio que revelaría la conversación entre el empresario Zamir Villaverde y el extitular del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva.

En esa línea, indicó que el Ministerio Público tiene que actuar “con responsabilidad” y sancionar a los personajes políticos que cometieron actos de corrupción.

“Que ellos hagan su trabajo, que se lleve el debido proceso, que se sancione y judicialice a los responsables. El señor Villaverde tiene que responder”, declaró el ministro Gavidia en entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que confía en el presidente de la República, Pedro Castillo, y destacó la labor que realiza en las diferentes regiones del país. En cuanto a las declaraciones de la empresaria y colaboradora eficaz Karelim López, quien señala que el jefe de Estado y el exministro Silva Villegas serían líderes de una organización criminal en el MTC, el funcionario señaló que “no pone las manos al fuego por nadie”, ni por el mandatario, ni por él mismo.

“Yo no pongos las manos al fuego ni por mi, ni por mi sombra”, dijo Silva.

También puedes leer: Maricarmen Alva asegura que no planea reelegirse como presidenta del Congreso: “No está en mi agenda”

Además, señaló que las investigaciones de la Fiscalía “son de carácter reservado” y que el proceso de las indagaciones no deben de ser expuestas en los diferentes medios de comunicación.

“Yo creo que la investigación son de carácter reservado. Qué rápido como la Fiscalía emite todo. Realmente eso para mi también hay cierto grado de responsabilidad. Las cosas son reservadas”, señaló.

Cabe señalar que, un programa periodístico difundió la transcripción del audio que entregó Villverde a la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, como prueba de la entrega de una presunta coima de US$ 100 mil al extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Silva Villegas, que le encargó la empresa Tableros y Puentes (Tapusa) por la adjudicación del Puente Tarata III en San Martín.

Más información:

The post Ministro Gavidia tras presunto audio entre Villaverde y exministro Silva: “No pongos las manos al fuego ni por mí” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.