Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se refirió sobre los excomandos de Chavín de Huántar, quienes realizaron un desfile paralelo tras no ser incluidos en la gran parada militar.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: No asistí a parada militar por el desplante del presidente a excomandos Chavín de Huántar

Ustedes han visto el desfile, tenemos a la compañía Húsares de Junín, la compañía Fanning de la policía de la guerra del Pacífico, la compañía de las Fuerzas Históricas de la guerra de 1941 y nuestra compañía histórica de Chavín de Huántar que derrotó a la subversión, la compañía Chavín de Huántar desfilará por los próximos 100 años“, declaró Gavidia a la prensa.

La compañía Chavín de Huántar está hecho por si acaso por comandos especiales, ese es el honor que hacemos realmente a los que trabajaron y lucharon por la asociación. Ha sido un desfile netamente militar, si preguntan por qué participaron los bomberos y es porque hay carros de bomberos que pertenecen al grupo de desastres naturales“, agregó.

Asimismo, la exclusión a los excomandos de Chavín de Huántar e indicó que “nuestros heroicos comandos Chavín de Huántar, hoy han recibido un insulto por parte de Pedro Castillo“.

Por otro lado, desde San Borja se han concentrado un gran número de ciudadanos para participar del desfile organizado por los veteranos de la Operación de Chavín de Huántar quienes se sienten rechazados luego de que el Gobierno de Pedro Castillo los excluyeran del destacamento del desfile militar.

Recordemos que, la patrulla de Chavín de Huántar iniciaba el desfile militar desde 1998 en el marco de la celebración del 28 de julio, sin embargo, este año no han formado parte de dicho evento y según indican, no han recibido alguna explicación.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Sicarios en moto acribillan a un médico durante noche de Fiestas Patrias

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Gavidia: “La compañía Chavín de Huántar desfilará por los próximos 100 años” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.