Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, inauguró el VIII Congreso Nacional de Arqueología, y reveló que, como investigador del pasado peruano, es autor de la Teoría del Renacimiento Andino, obra para la cual utilizó el método de la observación participante durante 25 años de investigaciones.

Gálvez no ofreció más detalles sobre su teoría y adelantó que prepara un proyecto de ley para incluir el sector Turismo en como parte del Ministerio de las Culturas y el Turismo, cuyo proyecto de ley está en preparación.

“Casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, dijo sobre el proyecto. Sobre el Congreso de Arqueología, dijo que tiene mucha importancia porque va a la par con el resurgimiento de los pueblos originarios.

Puedes leer: Demandan el retorno general de las clases presenciales en el país

“Yo siempre he sostenido que para las investigaciones históricas, antropológicas y arqueológicas de las civilizaciones andinas hay que basarse en dos fuentes principales: arqueológica y la lingüística, es decir las lenguas originarias”, dijo el ministro Gálvez.

Sostuvo que los arqueólogos son el mejor medio para las investigaciones científicas de la época prehispánica, conjuntamente con el idioma originario de cada pueblo, e indicó que gestionará mayor presupuesto para el sector Cultura, para que puedan realizar las investigaciones que necesita el país.

El congreso se realizará hasta el próximo 21 de manera virtual, con la presentación de ponencias magistrales, simposios temáticos y regionales, exposición de posters académicos, feria del libro, feria de iniciativas, presentación de publicaciones y charlas

Más en Exitosa

The post Ministro Gálvez indica que demoró 25 años en crear Teoría del Renacimiento Andino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.