Super Mensajes

Atención. Este jueves, en declaraciones a la prensa, el ministro de Educación (Minedu),Carlos Gallardo, se refirió a la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento de 2021 para docentes y consideró que lo mejor por el momento sería suspender este examen mientras terminan las investigaciones de una presunta filtración del adjunto.

De esta manera, el titular del Minedu consideró que luego de la denuncia de filtración de las preguntas y respuestas de esta prueba, ratificó que la prueba no procede a la nulidad, ya que primero se deben conocer los resultados de las investigaciones que mantiene el Ministerio Público y otras instancias competentes.

“Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Es decir, precipitar una cuestión de definición al respecto sin que culminen las investigaciones no nos parece acertado, ni correcto. Esperemos que estas instituciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos”, manifestó.

Asimismo, Gallardo adelantó que irá a visitar la Fiscalía y a las demás instancias para pedirles que se dé un trabajo con mayor celeridad para que esto se esclarezca.

También puedes leer: Cusco: comunidades de Chumbivilcas retomaron protestas contra Las Bambas y exigen presencia de premier y ministros

“Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep. [El caso] está en manos de la Procuraduría, de la Contraloría, de la Fiscalía, esta investigación [es] para identificar a quienes son los culpables de esta filtración, si es que hubo”, añadió.

En esa línea, Gallardo aclaró que el Minedu fue quien solicitó que la Fiscalía investigue este presunto caso de filtración y así se pueda tener un mejor conocimiento de lo ocurrido.

“La Fiscalía no ha ido por iniciativa sino por invocación de nosotros. Eso quiero aclarar”, precisó.

Finalmente, Gallardo no teme asistir al Congreso para dar las respuestas que los parlamentarios requieran respecto este tema.

“Seguramente me harán llegar el cuestionario respectivo y no tendría inconveniente en asistir al Congreso, para darles las respuestas que consideren más convenientes, más correctas”, sentenció.

También puedes leer: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del covid-19 al mismo tiempo

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Gallardo sobre prueba docente: “Me parece correcto suspender el proceso hasta que terminen las investigaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.