Super Mensajes

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció acerca de la moción de interpelación en su contra, que los congresistas de la bancada de Avanza País buscan presentar, debido a la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se realizó el último 13 de noviembre.

“La conducta de un sector del Congreso es ir uno por uno, ya sacaron a Béjar, a Maraví, a Bellido, a Ayala, no descarto el próximo pueda ser yo. (¿Acudirá al Congreso?) Por su puesto, tengo que decir mi palabra y decir las cosas como se los estoy diciendo a ustedes, de manera transparente”, señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

Asimismo, manifestó que el examen se realizó en 700 locales donde se llevó a cabo la prueba, y solo tres de estos están siendo evaluados por las presuntas irregularidades.

“Hay una polvadera en las redes sociales, pero eso no son evidencias, eso está en manos del Ministerio Público (…) Además, hay una cosa bien clara, yo tengo un poco más de un mes en esta cuestión, me he encontrado con todas las cosas hechas. Estas irregularidades se han dado en todos los exámenes anteriores”, precisó.

También puedes leer: Transparencia sobre chats de secretario general de Palacio: “Pedimos la acción urgente del Ministerio Público”

Además, no descartó renunciar al Ministerio de Educación (Minedu) para no afectar la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones y aseguró que el Gabinete Ministerial, designado por el mandatario y respaldado por el Congreso, no está integrado de funcionarios que quieren “entornillarse” al cargo.

Además, reiteró que no descarta presentar su renuncia para no afectar a la gestión de Pedro Castillo. “Si esta polvadera, donde hay intereses de sectores obstruccionistas, continúa, y si mi presencia afecta al Gobierno, yo no tengo inconveniente en dar un paso al costado, a diferencia de otras personas que quieran entornillarse (al cargo). En este gabinete, no hay personas de este tipo”, sostuvo.

Más información:

The post Ministro Gallardo sobre posible interpelación en su contra: “La conducta de un sector del Congreso es ir uno por uno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.