Super Mensajes

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, hizo un llamado a los estudiantes y docentes universitarios a tomar conciencia sobre el compromiso y madurez que se requiere para retornar a las aulas en pleno estado de emergencia por la covid-19.

Durante el desarrollo de la actividad “Vacuna Rock, vamos a tu encuentro”, instó a la población cumplir estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad para reiniciar las clases presenciales en las universidades del país, y salvaguardar la vida e integridad de las personas.

Nos preocupa la recuperación de los aprendizajes, no queremos que se pierdan más clases porque perjudica la formación de los futuros profesionales, pero nos preocupa mucho más la pérdida de vidas y el respeto a la autonomía universitaria, queremos que este retorno sea seguro, gradual y esté de acuerdo a las condiciones específicas de cada centro de estudios”, manifestó el titular del Minedu.

También puedes leer | Mario Vargas Llosa saludó iniciativa de recolectar firmas contra la Asamblea Constituyente

Carlos Gallardo se dirigió a la población estudiantil de las 75 universidades públicas: “No se descuiden por ningún motivo y cuidemos nuestras vidas y la de nuestra familia, es una responsabilidad enorme y no podemos bajar la guardia ante la pandemia”.

El evento fue amenizado por grupos musicales y elencos culturales, como la orquesta de la Policía Nacional, Jason Olavarria (Roberto Blades, de Yo Soy),el grupo de folcklore de la UNMSM Caporales y Morenada, y bandas de rock como Los Mojarras, Los Outsiders, Zona Libre y Nathilu.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los estudiantes universitarios deberán de recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para el retorno a clases presenciales; además, deberán de cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso adecuado de las mascarillas y demás. Estos serán algunos requisitos que evaluarán las autoridades del sector salud para aprobar el regreso a clases.

Más en Exitosa

The post Ministro Gallardo: “Retorno a las aulas universitarias requerirá madurez y compromisos serios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.