Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que no existe una división al interior del Gabinete Ministerial, sino una especie de diferencia de opiniones. Esto luego que el premier Guido Bellido invitara al canciller Óscar Maúrtua a renunciar si es que no está de acuerdo con la línea de Gobierno respecto a Venezuela.

Puedes leer: Guido Bellido desmiente a vicecanciller y asegura que presidente Castillo sí se reunió con Nicolás Maduro

“Yo no veo que haya fraccionamiento. Creo que, en algunos casos, puede haber diferencia de opiniones, desde luego, para eso uno está ahí para discutir, acordar y luego caminar todos juntos como equipo. Ese es mi punto de vista”, declaró en nuestro medio.

Con respecto a un eventual cambio ministerial, indicó que esto es facultad exclusiva del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, se mostró confiado en que los involucrados puedan resolver el supuesto malentendido.

“Estoy seguro de que en estos días, el presidente (Castillo),el premier [Bellido] y el canciller [Óscar Maúrtua] van a tener un diálogo y van a resolver estos malentendidos que quizás pudiera haber habido“, subrayó.

Inversionistas internacionales

En otro momento, destacó que inversionistas internacionales se han mostrado interesados en invertir en el Perú tras la gira por México y Estados Unidos del jefe de Estado.

“Los que compran bonos en el Perú ya me dijeron ‘cuándo emiten bonos, nosotros acá queremos comprarlos, tengo pedidos grandes’. La disposición de los inversionistas financieros, mineros y otros sectores de inversión del Perú, está ahí ah“, manifestó.

Directorio del BCR

Posteriormente, Francke estimó que en máximo dos semanas se estarán definiendo los candidatos de parte del Poder Ejecutivo para el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“El tema es que no es solo Julio Velarde, la presidencia del BCRP es muy importante desde luego, sino el directorio. [Este] es nombrado en parte por el Ejecutivo y en parte por el Congreso, pero yo creo que la próxima semana, máximo en dos semanas, [se estaría definiendo]”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro Francke sobre el Gabinete: “Puede haber diferencia de opiniones pero no hay fraccionamiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.