Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se manifestó acerca de la suspensión de la sesión del Consejo de Ministros, programada para este miércoles 6 de octubre, en donde se iban a presentar los funcionarios que presiden las diferentes carteras ministeriales junto al presidente de la República, Pedro Castillo.

En esa línea, el titular del sector de Economía y Finanzas explicó que la reunión se suspendió por un “tema de organización interna” y señaló que la conferencia de prensa para explicar con mayor detalle la suspensión de este encuentro depende del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte.

“(La conferencia) depende del presidente del Consejo de Ministros, (la suspensión de la sesión) es un tema de organización interna de algunos temas que tenemos que adecuar. No hay hora para que se reanude. La sesión se ha suspendido”, expresó el ministro de Economía y Finanzas a Canal N.

También puedes leer: Merino: No existe responsabilidad penal como presidente por los hechos acontecidos en las marchas

Asimismo, el ministro Francke indicó que el premier Bellido Ugarte “puede dar explicaciones” acerca de la ratificación del titular del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde. “Hay información pública sobre eso y no agregaré nada más al respecto. (…) Creo que es el premier el que puede dar explicaciones al respecto”, añadió.

Cabe señalar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, convocó a una sesión del Consejo de Ministros esta mañana para informar acerca de los acuerdos que “permitirán seguir combatiendo la pandemia en el país, la reactivación económica y otros temas de importancia para atender las necesidades más urgentes del país”.

Más información: 

The post Ministro Francke: Sesión de Consejo de Ministros se suspendió por “un tema de organización interna” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.