Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró este martes que los inversionistas han manifestado un buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú y existe confianza para conseguir financiamiento externo. Así lo anunció luego de sostener una reunión conjunta con la premier Mirtha Vásquez y empresarios.

“Los inversionistas tienen un muy buen ánimo para seguir invirtiendo en el Perú, han presentado sus planes y proyectos”, declaró en un breve diálogo con la prensa.

Además, afirmó que el dólar sigue bajando, señalando que el crecimiento de la economía viene recuperándose rápidamente.

“Además hoy hemos visto que el dólar ha seguido bajando, se siente con más confianza para poder obtener financiamiento externo, hemos visto además hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que su proyección de crecimiento para el Perú el próximo año es 4.6%, es una buena cifra, nosotros proyectamos 4.8% estamos casi en línea con lo establecido por el FMI”, agregó.

Esta noche, la primera ministra Mirtha Vásquez junto al ministro de Economía, Pedro Francke, y altos ejecutivo de empresas de diversos sectores del país participaron en la reunión “Situación de proyectos de inversión, avances y perspectivas”.

También puedes leer | JNE confirmó los partidos políticos que mantienen su inscripción tras Elecciones 2021

Más en Exitosa

The post Ministro Francke: “Los inversionistas tienen un muy buen ánimo para seguir invirtiendo en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.