Super Mensajes

Atención. Este sábado, a través de una publicación de Twitter, el ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, señaló que desde el Gobierno actuarán con “responsabilidad y en el marco de la democracia”, para trabajar por el país que hoy se encuentra en plena crisis por la pandemia de la covid-19.

El reciente oficializado en la cartera de Economía, Pedro Francke, señaló que asuma el MEF con el “compromiso” de aplicar el “Plan Bicentenario” que anunció el presidente de la República, Pedro Castillo durante su último mensaje del 28 de julio en el hemiciclo del Congreso.

“Trabajaremos por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos”, comentó para asegurar que el país “necesita con urgencia, recuperar el empleo respetando la propiedad privada”.

“Asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”, manifestó.

También puedes leer: Francke y Torres: Presidente Castillo juramentó a los nuevos ministros de Economía y Justicia

En esa línea, indicó también que este Gabinete ministerial deberá defender la necesidad de tener una “separación clara” entre el Gobierno y el partido [Perú Libre].

“Reconociendo que este es una base política [Perú Libre] indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”, puntualizó.

Por otro lado, Francke indicó que luchará por “la igualdad de oportunidades” sin discriminación de “género, identidad étnica u orientación sexual”.

“Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro primer ministro [Guido Bellido]”

Finalmente, el titular del MEF afirmó que el Perú se encuentra en un “momento histórico” y por ello, actuarán con “responsabilidad y en el marco de la democracia”.

“Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial”, sentenció.

También puedes leer: Castillo tras llegada a Piura: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Francke: Impulsaremos de manera responsable el cambio que los peruanos esperan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.