Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó los resultados obtenidos por la economía peruana durante el 2021, tras remontar la difícil situación del 2020, año en que se paralizó la economía por el inicio de la pandemia y las restricciones sanitarias. El titular del sector indicó que el presente año la economía peruana tendrá un crecimiento de 13% lo cual refleja, incluso, un incremento superior a las proyecciones brindadas hacia mediados de año.

“Recibimos la economía luego de un bajón del año pasado, pero este rebote de 13% es sumamente significativo. Son pocos los países en América Latina que han logrado un rebote tan importante como este. Antes que llegáramos al gobierno las proyecciones de crecimiento eran de 10% ahora es 13% es decir tres puntos por encima de lo pronosticado seis meses atrás”, indicó el titular del MEF.

Durante el presente ejercicio el Perú ha mantenido un repunte de la actividad económica registrando a la vez la mayor reducción de déficit fiscal de América Latina, indicó el ministro Francke. Además, acotó que esto permite la sostenibilidad de las finanzas fiscales hacia el futuro.

Quizás te interese leer | Esther Capuñay: “En la Navidad no se regala lo que te sobra, se comparte lo que se tiene”

“No nos estamos endeudado excesivamente, al revés, hemos tenido una política bastante conservadora. La mayor reducción del déficit fiscal de toda América Latina con el mayor crecimiento de toda América Latina. Estos son los números y datos, esto no es un discurso es una cifra de la realidad”, sostuvo.

De otro lado, indicó que la inversión privada habría crecido 34,5% en el presente año, remontando la drástica caída de 16,5% registrada en el 2020. Comparándola con el 2019, año anterior a la pandemia, la inversión privada habría crecido 12,2%. Por su parte, la inversión pública registró niveles récord, al registrar un crecimiento de 22,1% con S/ 31 761 millones, versus los S/ 20 615 millones gastados el año pasado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Ministro Francke: “En el 2021 el Perú será el país con el mayor crecimiento económico de América Latina” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.