Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, se pronunció acerca de la percepción que tiene el mercado mundial sobre la situación económica en el país, tras el alza del precio del dólar. Durante su presentación en la Comisión de Economía del Parlamento, el titular del sector de Economía indicó que el Perú no es observado como un país en riesgo.

“El promedio de América Latina está teniendo que pagar unos 450 puntos básicos por encima (de los bonos del Tesoro de EE. UU.),mientras nosotros estaríamos pagando 150 o un poco menos (…) Esto quiere decir que el mercado mundial no está evaluando al Perú como un país riesgoso”, precisó el titular del MEF.

También puedes leer: Congreso | Maricarmen Alva: “No existe democracia sin un Poder Legislativo autónomo”

Asimismo, indicó que el país recibe mas inversión a comparación de otras naciones, que también fueron afectadas por la pandemia de la Covid-19. En esa línea, señaló que ante esta noticia las autoridades del actual Gobierno de la República deberán de esforzarse para conservar el grado de inversión.

“La mayor parte de países de América Latina están debajo del grado de inversión, nosotros sí tenemos que esforzarnos y la regla fiscal nos tiene que ayudar por mantener el grado de inversión que nos permite tener este riego país”, precisó.

Cabe señalar que, el último martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en su viaje a Estados Unidos fomentará la inversión extranjera en el Perú y participar de las estrategias que se vienen implementando para la reactivación económica del país.

“Vamos a ir a invitar a las empresas a que vengan a invertir en el Perú, que vengan acá a garantizar empleo en el Perú, a reactivar la economía en el Perú”, sostuvo el mandatario.

Más información: 

The post Ministro Francke aseguró que “el mercado mundial no está evaluando al Perú como un país riesgoso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.