Super Mensajes

Esta tarde, el ministro del Interior, José Elice, se pronunció acerca de la muerte de Sacaría Meneses (56),militante de Perú Libre, quien ingresó al hospital por una enfermedad hepática y no por un ataque por parte de seguidores de Fuerza Popular, durante los enfrentamientos en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Se puso en funcionamiento todos los dispositivos y se inició una investigación rápida. En otros casos las investigaciones demoran más tiempo porque es difícil conseguir la información. Sin embargo, en este caso, fue rápida. Se logró conseguir documentos, registros y confirmar a través del señor comandante general de la Policía, que el señor Sacarías Meneses había ingresado al hospital el día 22 de junio, mientras los eventos, donde se dice que estuvo presente y que habría sido golpeado, concluyeron el 24”, declaró en TV Perú.

Asimismo, destacó el comportamiento de varios personajes políticos tras la declaración de la Policía Nacional del Perú sobre la muerte de Meneses. “Es una situación penosa para la familia. Lo lamentamos mucho. Quienes se adelantaron dando información inexacta, felizmente pidieron disculpas”, indicó.

También puedes leer: Fiscalía iniciará investigación contra exmilitares por presuntos delitos de rebelión y motín

Cabe señalar que, el titular del ministerio del Interior informó, el último miércoles, que la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del caso. El Ministerio Público ya inició la investigación. Por tanto, junto al trabajo que viene haciendo la Policía Nacional, se suma a este esfuerzo. Es decir, que todo quedaría sujeto a lo que decida e investigue el Ministerio Público para esclarecer estos hechos. Eso es lo oficial. Lo que se ha difundido y lo que hay”.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que Meneses falleció a consecuencia de una cirrosis hepática. “La Policía habla objetivamente. La causa de muerte es cirrosis hepática. El señor ingresó acompañado de su esposa, el 22 de junio, por un problema de hipertensión arterial”, precisó.

Más información: 

The post Ministro Elice de acuerdo con declaración de la PNP sobre fallecimiento de Sacarías Meneses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.