Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, confirmó Interpol está buscando al extitular de Transportes y Comunicaciones y prófugo de la justicia, Juan Silva, en 194 países.

Hemos estado detrás de esta orden de Interpol para que 194 países puedan tener presente que esta persona está siendo buscada a nivel mundial”, declaró para Punto Final.

También puedes leer: Pedro Castillo: “En las próximas semanas llegarán los fertilizantes para los agricultores”

De acuerdo con el titular del Interior, la ficha de búsqueda internacional contra el exministro de Transportes salió el 11 de junio del 2022.

Cabe precisar que esta misma cartera ofrece una recompensa de S/ 50,000 por información que facilite la captura de Silva Villegas.

Paradero de Juan Silva

Esta semana, Alfredo Yalán, el abogado de Juan Silva, dijo que su patrocinado se encuentra a buen recaudo y que no se entregará a la justicia hasta que haya condiciones.

“[¿Juan Silva está en el Perú?] A eso me refería cuando dije que está a buen recaudo. Aparentemente, él piensa que sigue en un país que tiene un régimen democrático, constitucional y social, donde gobiernan las leyes y no los hombres”, declaró el pasado miércoles 8 de junio en Exitosa.

Por su parte, el titular de la cartera del Interior señaló no haber sido informado que Juan Silva solicitó el retiro de su resguardo policial.

“Aquí hay una responsabilidad donde debería estar sentado el Ministerio Público, por qué se demoraron dos días en avisar a la (Dirección contra la Corrupción)  Dircocor”, añadió.

Esto se da en el marco de la fuga del extitular del MTC, quien es investigado, junto al presidente Pedro Castillo, por liderar una presunta organización criminal.

También te puede interesar: MIMP sobre el fallo del TC rechazando el matrimonio de Susel Paredes: “El concepto de familia no es estático”

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Dimitri Senmache confirma que Interpol busca a Juan Silva en 194 países appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.