Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, durante su estadía en Trujillo, mostró su preocupación debido a que 24 policías podrían ir a la cárcel por acabar con la vida de delincuentes comprobados.

“¿Cómo podemos enfrentarlos si a la policía le arrojan de todo y los familiares o vecinos de los intervenidos les impiden cumplir con su labor en los operativos?”, preguntó, agregando que falta el amparo político y de la ley para intervenir con mano dura y que hay temor en los policías de intervenir y terminar en la cárcel.

Según explicó, la mayoría de muertes que hay son resultado de la lucha de bandas organizadas que quieren el control de la trata de personas o minería informal, entre otros, y que el 90 % de asesinatos de sicarios tiene una direccionalidad.

Patrulleros

Respecto a la posibilidad de alquilar vehículos patrulleros, se precisó que había un documento desde La Libertad solicitando rentar 180 unidades, pero que el comando policial debe hacer un solo informe ampliando el requerimiento con unidades para el ande. Este sistema se aplicará por etapas. A nivel nacional se proyecta alquilar 1,200 unidades.

Puedes leer esto:Destrabe de Chavimochic asegura el agua en Trujillo para 100 años

Los alcaldes

A la reunión con el ministro, convocada por el congresista Héctor Acuña, solo asistieron dos alcaldes distritales; el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, mostró su preocupación por el avance incontenible de la delincuencia. Dijo que las extorsiones no solo se hacen a la gran o mediana empresa sino también a los pequeños negocios y que nadie denuncia estos actos por temor.

El alcalde de Moche, César Fernández, cuestionó la labor del ministro preguntando si vino a escuchar o trajo algo, pidiendo ante los congresistas presentes, Héctor Acuña y Magaly Ruiz, que se establezca la pena de muerte.

Dato

El ministro del Interior, se comprometió a retornar a Trujillo en un mes, antes de Fiestas Patrias.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Ministro dice que policías tienen temor ante delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.