Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro del Interior sobre muerte de Inti y Bryan: “Antes que termine este mes tendremos un informe”

Ministro del Interior sobre muerte de Inti y Bryan: “Antes que termine este mes tendremos un informe”

El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que el informe sobre las protestas realizadas en noviembre 2020 y la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado se presentará este mes.

“He conversado con el comandante general de la Policía para analizar este caso. Creo que antes que termine este mes ya tendremos un informe total de las acciones que correspondan siguiendo el debido proceso“, dijo en Latina.

De acuerdo con el titular del Ministerio del Interior (Mininter), el informe de la Policía Nacional determinará responsabilidades administrativas. No obstante, recordó que la Fiscalía es quien deberá encontrar las responsabilidades individuales.

Nosotros como siempre hemos dicho las personas encargadas a nivel de individualizar delitos es la Fiscalía“, agregó.

También puedes leer: Renovación Popular impulsará censura contra ministro del Interior, Juan Carrasco

Movilizaciones

Como se recuerda, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez  perdieron la vida el pasado 14 de noviembre del 2020 tras recibir varios impactos de perdigones durante las marchas realizadas en contra de Manuel Merino en el Centro de Lima.

Tras las muertes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso la creación de una comisión multisectorial que tendría la función de hacer seguimiento a las víctimas de ambas movilizaciones.

Hasta el momento, se conoce que Ántero Flores-Aráoz, expresidente del Gabinete de Merino, asistirá el próximo 26 de agosto al Ministerio Público para brindar su testimonio sobre las muertes de ambos jóvenes.

Asimismo, el excongresista de Acción Popular, Manuel Merino, acudirá a la Fiscalía el próximo viernes 27 de agosto para declarar por las acusaciones en su contra.

También te puede interesar: Ántero Flores Aráoz confirma que acudirá a la Fiscalía este 26 agosto por caso muertes en ‘Marcha Nacional’

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

La medida se oficializó mediante Decreto Supremo.https://t.co/fO3PNM6Ekc

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 23, 2021

The post Ministro del Interior sobre muerte de Inti y Bryan: “Antes que termine este mes tendremos un informe” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia