Super Mensajes

Atención. A través de un comunicado, el ministro del Interior, Willy Huerta repuso al coronel PNP Harvey Colchado en el cargo de jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

Según lo anunciado en el comunicado oficial del Mininter, conforme al numeral 2 del artículo 28 Decreto Legislativo 11 49, Ley de la carrera y situación de la Policía Nacional del Perú, modificado por el Decreto Legislativo N° 1242, las asignaciones del cargo para oficiales superiores se aprueban a través de una resolución ministerial.

En tal sentido el Coronel Harvey Colchado continuará en el cargo como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin y como Coordinador General del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

También te puede interesar: Pedro Castillo y sus abogados buscan el pase a retiro de Harvey Colchado en diciembre, dice experto

Como se recuerda el coronel PNP Harvey Colchado viene afrontando una denuncia hecha por el presidente de la República Pedro Castillo por el allanamiento realizado en Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto, donde el argumento principal es la “vulneración a la inmunidad del presidente” en la captura de Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el comunicado del Mininter indica que el ministro Huerta no autorizó la emisión del memorando que releva del cargo al coronel Colchado por lo que ha dispuesto el inicio de las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y proceder conforme a ley.

También puedes leer: Coronel PNP Harvey Colchado es removido de la jefatura en la Digimin

Por último, el titular del interior descarta cualquier tipo de intención de obstaculizar las labores del Equipo Especial y continuará laborando en conjunto al Ministerio Público.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro del Interior repone a Harvey Colchado en el cargo de jefe de la División de Búsqueda de la Digimin appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.