Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Willy Huerta, pidió esta mañana a los periodistas y medios de comunicación dejar de realizar preguntas sobre la situación del coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El pedido del ministro se da luego que la defensa del coronel presentara el fin de semana una acción de amparo en contra de su ministerio, el presidente Pedro Castillo y otras autoridades “por constante hostigamiento y vulneración de sus derechos”.

También puedes leer: Guido Bellido sobre José Williams: “Está haciendo un mal uso de la Mesa Directiva del Congreso”

Día tras día con preguntas de esa naturaleza. Ya he dado respuesta y les he dado el alcance, ya he aclarado la situación de este señor oficial”, declaró a la prensa luego de ser consultado sobre Harvey Colchado, quien afronta una denuncia ante la Inspectoría de la Policía Nacional tras una denuncia del jefe de Estado por el allanamiento en Palacio de Gobierno.

“Le solicito, señor periodista, tenemos que concentrarnos en lo mas importante y que interesa a nuestro país. Que la ciudadanía vea el trabajo de la PNP y que la población confíe en su Policía. Ya estamos cansados de esta situación, de estar concentrándonos en una sola cosa [Harvey C0lchado]“, agregó.

Pese a la insistencia de la prensa, el ministro Willy Huerta se negó a responder y dijo que “no vamos a reiterar porque ya hemos respondido en muchas aristas” sobre el tema Colchado.

Mira el video

Situación del coronel PNP

El recurso de amparo que presentó la defensa de Harvey Colchado busca que los procesos iniciados contra el coronel PNP se archiven. Asimismo, solicita que el jefe de Estado se abstenga de continuar con actos intimidatorios contra el efectivo policial.

La defensa del coronel toma como referencia la denuncia que puso el mandatario Castillo Terrones en su contra por “transgredir la inmunidad presidencial“. Esto por el allanamiento en Palacio de Gobierno el último 9 de agosto, que tenía como objetivo la búsqueda y captura de Yenifer Paredes, quien ahora cumple un mandatado de 30 meses de prisión preventiva.

Asimismo, por el intento de removerlo de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

También te puede interesar: Perú Libre paga con fondos públicos sueldo de 13 mil soles a Vladimir Cerrón por ser líder del partido

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro del Interior pide a periodistas dejar de realizar preguntas sobre Harvey Colchado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.