Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la retención por un contingente policial al equipo de Exitosa, ya que el día de ayer se les impidió abandonar una zona de Lurín donde se encontraban cubriendo un desalojo.

También te puede interesar: Congresista Ramírez niega haber violentado a su padre al intentar ingresar por la fuerza a su domicilio

Hay procedimientos que se cumplen en la Policía Nacional, en cumplimiento a la normativa vigente y como tal, se cumplen los procedimientos y no puede desvariar lo que se realiza en este tipo de actividades”, sostuvo Huerta.

Asimismo, el ministro manifestó que “sería irresponsable adelantar una opinión” sin tener una panorama esclarecido de los hechos ocurridos.

Investigación, eso es lo importante. El esclarecimiento de los hechos determina el tiempo que tendría que realizarse con el apoyo de la policía. Toda acción de la Policía Nacional está sujeto a investigación, sería irresponsable adelantar una opinión no teniendo la vía de esclarecimiento de los hechos“, añadió el titular del Interior.

Cabe recordar que, el día de ayer, periodistas de Exitosa fueron retenidos injustificadamente a pesar de que se identificaron debidamente ante los efectivos de la policía para ingresar a la zona del desalojo y realizar la cobertura.

Al momento de retirarse del lugar, los policías hicieron un cordón humano y, con sus escudos al frente, los retuvieron por cinco horas. Además, los efectivos se negaron a identificarse y a explicar el motivo de dicha retención.

También te puede interesar: Japón no reconoce los referéndums de Rusia en Ucrania y anuncia paquete de sanciones contra Moscú

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro del Interior justifica retención de equipo de Exitosa: “Hay procedimientos que se cumplen” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.