Super Mensajes

El flamante ministro del Interior, Willy Huerta, sostuvo en una breve conferencia de prensa que el principal encargo que le ha dado el presidente Pedro Castillo es luchar contra la inseguridad ciudadana, y se llevará a cabo con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En los próximos días van a ver los operativos y trabajos que se van a realizar con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Hay que combatir la inseguridad ciudadana, ese es el encargo del presidente de la República y eso es lo que se va a hacer (…) Tengo la confianza del presidente, quien está muy preocupado por este tema”, sostuvo el nuevo integrante del gabinete desde las afueras de Palacio de Gobierno.

Al ser consultado sobre la captura del exministro Juan Silva y de Bruno Pacheco, aseguró que seguirá con las coordinaciones de la anterior gestión. “El trabajo ya está dispuesto, eso va a continuar, la PNP tiene que hacer su trabajo (…) Seguiremos en coordinación para lograr la captura señalada, habrá trabajos productivos en adelante”, expresó.

También puedes leer | Keiko Fujimori: Estoy de acuerdo con un adelanto de elecciones, no priorizaré mi participación

En otro momento, evitó opinar si es verdad o no que estuvieron a punto de dar con el paradero del exsecretario presidencial el pasado viernes. “Estamos para seguir trabajando. Hemos venido para sumar, no para dividir”, apuntó.

Cabe precisar que, la noche de este martes, Willy Arturo Huerta Olivas juró como el nuevo ministro del Interior, en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno, tras la salida de Mariano González Fernández. Se trata del séptimo titular del Mininter en lo que va de la actual gestión.

Minutos antes, el mandatario anunció mediante sus redes sociales la salida de Mariano González, a quien agradeció por sus servicios prestados durante la dos semanas que duró en el cargo.

Más en Exitosa

The post Ministro del Interior: “Hay que combatir la inseguridad ciudadana, ese es el encargo del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.