Super Mensajes

Atención. Este último sábado, el ministro del Interior (Mininter),Avelino Guillén, anunció el inicio de una campaña nacional de recuperación de armas de fuego que lamentablemente hoy están en manos de la delincuencia que perjudica a la sociedad en diferentes escenarios y evita el desarrollo en conjunto.

Dicha campaña será en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec),con el objetivo de reducir la circulación ilegal de armamento y combatir el mercado negro de este negocio.

“El terrorismo de extorsión está paralizando las obras públicas. Amenazan a los trabajadores, amenazan a los empresarios para el pago de cupos, esa situación se tiene que revertir y las armas que utiliza la delincuencia las tenemos que cortar”, manifestó el titular del Mininter, durante la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec, que se llevó a cabo en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

También puedes leer: Ejecutivo interpondrá acción de competencia ante el TC si moción de vacancia es admitida a debate

De esta manera, Guillén resaltó el compromiso de cada uno de los colaboradores y del valioso rol que cumple esta institución en la fiscalización y el control de armas de fuego, a fin de evitar que se desvíen a la delincuencia.

En esa línea, señaló que la Sucamec tiene una contribución decisiva en la seguridad ciudadana, pues controla y evita que personas que representan un peligro para la sociedad accedan a armas de fuego.

DATO

Durante el 2021, la Sucamec incautó más de 6500 armas y donó cerca de 272 toneladas de material explosivo a la PNP, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

También puedes leer: Ministro Gallardo sobre su interpelación: El Congreso está cumpliendo su función de fiscalizar

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro del Interior asegura que “las armas que utiliza la delincuencia” serán recuperadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.