Super Mensajes

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció este martes que se reunirá con la Embajada de Estados Unidos en Perú y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para coordinar acciones contra los narcotraficantes que operan en  Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También te puede interesar: Ministro Carrasco: “Héctor Béjar tiene su opinión y tendrá que ser él quien responda por ello”

Estamos planteando un tema de coordinación interinstitucional, ahora estamos trabajando con Devida y también vamos a tener una reunión con la Embajada de Estados Unidos y la DEA, porque esto (lucha contra el narcotráfico) es un trabajo conjunto”, dijo.

En conversación con Exitosa, el titular del Interior indicó que, gracias al trabajo conjunto con Sonia Medina Calvo, procuradora especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, se ha establecido un plan de trabajo para reducir el tráfico ilícito de estupefacientes.

“Estuve conversando ayer con la doctora Medina y tenemos un plan muy efectivo hasta fin de año para luchar contra este flagelo, que es el tráfico ilícito de drogas y la microcomercialización de estupefacientes”, manifestó.

También te puede interesar: Ministro Carrasco pide al Congreso que primero evalúen su trabajo y luego “tomen una decisión”

“Creemos que, disminuyendo la cantidad de drogas en nuestro país, también vamos a disminuir la incidencia de delitos graves que se cometen en el país”, agregó.

Asimismo, Carrasco Millones destacó sus años de experiencia como fiscal en Lambayeque y se comprometió a dar con el paradero de los líderes de las organizaciones criminales que operan en el Vraem.

“Vamos a ser implacables en esta lucha, tengan por seguro que, durante el tiempo que dure mi gestión, trabajaremos decididamente para disminuir el tráfico de drogas. No solo vamos a capturar a los mochileros o a las personas que forman parte del último eslabón, sino a los líderes (de las organizaciones)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro del Interior anuncia reunión con la DEA para coordinar acciones contra el narcotráfico en el VRAEM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.