Super Mensajes

Luego de las denuncias del desplazamiento de mineros ilegales de Huamachuco a Quiruvilca, ante los más de 40 muertes por este ilícito negocio, en las provincias andinas de la región, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, explicó que existe una dirección de Minería Ilegal y que hay orden para dar un golpe estratégico y así desarticular estas organizaciones criminales.

“Existe una dirección de Minería Ilegal y ya le hemos dado la orden, por lo que ha pasado también en Atico y Caravelí (Arequipa),de comenzar a hacer un golpe estratégico a estas organizaciones criminales, pero también lo que estamos hablando con el señor congresista (Carlos Enrique Alva Rojas) que también es presidente de la comisión de Energías y Minas del Congreso es establecer una solución integral para que ataquen en la minería informal que es donde está principalmente acantonado estas organizaciones criminales que están extrayendo oro y matándose mutuamente para lograr tener el control de ciertas zonas”, declaró a la prensa trujillana.

Puedes leer esto:César Acuña reclama desde Trujillo presidencia del Congreso

Estado de emergencia

Respecto a la declaratoria de emergencia por el alto índice criminal en La Libertad, Dimitri Senmache, dijo que para decidir tendrá que conocer el informe de la Policía Nacionsal.

“Cualquier evaluación del Estado de Emergencia lo hace la Policía con un informe, si ella determina que es necesario ampliarla, obviamente lo haremos si eso beneficia a las operaciones que viene realizando la Policía”, declaró.

Sin embargo, se mostró en contra de este tipo de declaratorias, alegando que no sirven.

“El estado de emergencia no ayuda a reducir nada, el estado de emergencia nos ayuda a lograr que los operativos policiales puedan ser ejecutados en el más breve plazo”, cuestionó.

Dato

“Todo delincuente pierde su derecho a la vida al levantar un arma”, afirmó ministro del Interior.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Ministro del Interior anuncia acciones minería ilegal en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.