Super Mensajes

El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez no tendrá más renuncias además de Walter Ayala, pese a que desde el Congreso se promueven mociones de interpelación contra los ministros Juan Silva de Transportes y Carlos Gallardo de Educación.

En esa línea, remarcó que el equipo ministerial sigue trabajando de manera coordinada en aras de la gobernabilidad, a fin de cumplir con la agenda del Ejecutivo. Cabe precisar que, en un poco más de 100 días, diez ministros de Estado perdieron el cargo durante el gobierno de Pedro Castillo.

En particular debo recalcar que este Gabinete trabaja coordinadamente y en armonía en aras de la gobernabilidad. Si bien es cierto hay una renuncia de un ministro (Walter Ayala),este será sustituido con la prerrogativa presidencial, pero pienso que no habrá más cambios. El Ejecutivo tiene que gobernar. Hay una agenda país que no hay que dejar”, sostuvo en una entrevista con TV Perú, este martes 16.

También puedes leer | Alva: Pretenden tildarnos de golpistas, pero este Congreso ha dado dos veces la confianza al Gabinete

Al ser consultado por la moción de interpelación hacia los ministros cuestionados, Rubén Ramírez señaló que destacó que se debe buscar “trabajar mancomunadamente todos los poderes del Estado”.

“Lo que hay que hacer es trabajar mancomunadamente todos los poderes del Estado: el Ejecutivo, Legislativo, la sociedad civil organizada, los gobiernos regionales, locales, y distritales. Es algo que se está haciendo. Esto es lo que propone el Gobierno, trabajar con la sociedad civil”, reflexionó.

La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción contra Juan Silva argumentando que no tiene experiencia para dirigir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y por realizar cambios en la ATU. Mientras que, en el caso del titular del Minedu, Carlos Gallardo, Avanza País viene recolectando firmas para interpelarlo sobre la filtración del examen de nombramiento de docentes.

Más en Exitosa

The post Ministro del Ambiente asegura que “no habrán más cambios en el Gabinete Ministerial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.