Super Mensajes

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),Geiner Alvarado, se pronunció esta mañana tras la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público en la sede de esta entidad estatal, como parte de un megaoperativo contra una presunta organización criminal compuesta por funcionarios públicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro destacó la acción de la Fiscalía y mencionó que esta investigación, que data desde el 2018, permitirá “extirpar malos elementos enquistados en el sector público”.

También puedes leer: Exministro Walter Ayala presentó acción de amparo contra Congreso para que suspenda trámite de vacancia

¡Repudio a todo acto de corrupción! Investigación de la Fiscalía a hechos del 2018 permitirá extirpar malos elementos enquistados en el sector público. No dejaremos que enturbien actual gestión que tiene como bandera trabajar por el pueblo con transparencia e integridad”, escribió el ministro.

Mira el tweet:

Más temprano, el Ministerio de Vivienda hizo público un mensaje en donde asegura que brindará “todas las facilidades” a las autoridades, a fin de contribuir con el operativo.

“Los Gestores”

Al menos 200 policías y 30 representantes de la Fiscalía participan en el megaoperativo en Lima, Junín (Jauja y Huancayo) y Loreto.

Las diligencias se vienen realizando en las sedes de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y del MVCS como parte de un megaoperativo contra una presunta organización criminal, que estaría compuesta por funcionarios de ambos ministerios, alcaldes y gobernadores regionales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la red denominada como ‘Los Gestores’ habrían cobrado presuntamente a los alcaldes y gobernadores regionales el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban.

También te puede interesar: ‘Los Gestores’: Fiscalía y Policía intervienen ministerios de Economía y Vivienda en operativo contra supuesta banda criminal

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro de Vivienda tras intervención de Fiscalía: “Repudio a todo acto de corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.