Super Mensajes

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, presentó esta noche una carta dirigida para el mandatario Pedro Castillo, ante los diversos cuestionamientos sobre su supuesta vinculación con el terrorismo, en el puso a su disposición su continuidad en el cargo.

“Como he reiterado en diversas oportunidades, condeno al terrorismo venga de donde venga, y lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan mi responsabilidad. Soy categórico en señalar que no tengo ningún asunto pendiente con la justicia, pues no tengo procesos, ninguna naturaleza, pendientes ni sentencia alguna que manche mi trayectoria”, se lee en el documento.

También puedes leer | Posible renuncia de Maraví sería un atentado contra el derecho a la presunción de inocencia, señala Tello

Hay que indicar tras los cuestionamientos del último domingo, Maraví utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre sus presuntos vínculos y la de sus familiares directos con Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

Al igual que varias voces del Parlamento, la bancada de Renovación Popular E Renovación Popular (RP) publicó una carta abierta al presidente de la República, Pedro Castillo, en la cual le solicita la renuncia de Iber Maraví como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),por sus presuntas vinculaciones con actos terroristas.

“Le requerimos públicamente que le solicite [a Iber Maraví] su renuncia inmediata y se designe a una persona idónea con la experiencia necesaria para conducir tan importante sector, puesto que, la política de su gobierno no puede ni debe depender de una persona”, manifestó a través de la misiva.

Más en Exitosa

The post Ministro de Trabajo, Iber Maraví, puso su cargo a disposición del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.