Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud, Jorge López, sostuvo que su cartera sigue dialogando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de vacunas contra la viruela del mono.

También te puede interesar: Ministro de Salud a padres: “Firmen autorización de vacunación para que sus hijos no terminen en una cama UCI”

López sostuvo que han tenido dos reuniones esta semana con el comité de expertos de la OPS, además, indicó que actualmente solo tres países quieren comprar las vacunas y se necesita un mínimo de 100 mil dosis para que la entidad pueda adquirirlo.

Hemos tenido esta semana dos reuniones con la OPS, el día viernes, se ha estado definiendo qué países de Sudamérica van a comprar las vacunas, dentro de ello, tenemos hasta el momento solo tres países que quieren comprar vacunas, no solamente pueden uno o dos, como esto es a nivel de fondo rotatorio, tienen que haber mínimo una compra de 100 mil dosis para que la OPS pueda comprarlo“, manifestó el ministro.

En esa línea, detalló que aún no se tiene todo el alcance correspondiente para adquirir la cantidad de dosis necesarias y sostuvo que seguirán en conversaciones con la OPS.

La entidad que elabora esta vacuna, su capacidad productiva actualmente no es la que nosotros imaginamos, no tenemos al alcance toda la cantidad de dosis que nosotros podamos comprar, seguimos dialogando con la OPS“, agregó.

También te puede interesar: Cusco: Grúa municipal se lleva camioneta y no se percata que dos niñas se encontraban en su interior

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro de Salud sobre viruela del mono: “Hemos tenido reuniones con OPS para comprar las vacunas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.