Super Mensajes

Atención. Durante conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, no se descartó la posibilidad de una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus en América Latina y en el Perú.

“Es una tendencia a nivel internacional que aparezca una tercera ola donde hubo una segunda. La mayoría de países de Europa la está sufriendo, de acuerdo a cada uno puede ser mas o menos intensa que la segunda. Es una posibilidad en América Latina y en el Perú”, declaró el ministro.

El funcionario público advirtió que mientras haya personas desprotegidas y susceptibles frente al virus, se seguirá propagando en todo el país, lo que puede llevar a nuevas olas de contagio.

Con respecto al rebaño de inmunidad, Ugarte señaló que de acuerdo con estudios científicos, los anticuerpos son temporales, pero aún no está definido ese tema. “Se pensó en algún momento que las personas que se enferman generen inmunidad. Con este virus eso no sucede. La inmunidad es transitoria, al parecer”, agregó.

“A estas alturas, la ciencia no sabe cuánto durara la protección de las propias vacunas. Puede ser que sea prolongada, ojalá en buena hora lo sea. Lo más probable es que por lo menos la vacuna contra la COVID-19 te proteja un año”, indicó el ministro Ugarte.

En otro momento, el ministro de Salud resaltó que la intensidad de ello depende de las medidas que tome el Gobierno y el comportamiento social de las personas.

Más en Exitosa

The post Ministro de Salud sobre tercera ola de Covid-19: “Es una posibilidad en América Latina y en Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.