Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, se manifestó acerca del cambio de estatus de vivo a fallecido del dueño de la casa de jirón Sarratea, Alejandro Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia. El funcionario informó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encarga de la inscripción de datos de los difuntos y que, por lo tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha realizado el registro de dicha persona en el sistema.

Asimismo, el funcionario señaló que se debe de “fortalecer” al Reniec, debido a que es un organismo “muy vulnerable”.

“Debemos tener presente que este es un programa que está a cargo del Reniec, entonces nosotros necesitamos darle la viabilidad y la fortaleza a ese sistema, porque es muy vulnerable”, señaló el funcionario López.

También puedes leer: Alejandro Sánchez: Contraloría inicia investigación por registro de defunción del dueño de casa de Sarratea

Además, aseguró que los datos del Minsa es “reconocida como una de los que tienen mayor protección” y que, por ello, no se puede realizar modificaciones con facilidad en el sistema de dicha cartera ministerial. En ese sentido, indicó que las autoridades del Minsa utilizan el programa de datos del Reniec, pero dicha entidad lo administra.

“Nosotros cuidamos nuestra base de datos; pero hay que tener presente de que ése no es un programa que manejamos. Nosotros lo usamos, pero el administrador es el Reniec”, aclaró.

Más información:

The post Ministro de Salud sobre registro de defunción de Alejandro Sánchez: “El programa lo administra Reniec” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.