La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinistro de Salud aclara que uso de protector facial no es obligatorio en Línea 1 del Metro de Lima

Ministro de Salud aclara que uso de protector facial no es obligatorio en Línea 1 del Metro de Lima

Este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que la norma que deja sin efecto la obligatoriedad del uso del protector facial en el servicio de transporte público también incluye a la Línea 1 del Metro de Lima. Puedes leer: Línea 1 del Metro anunció que sigue siendo obligatorio el uso de protector facial y doble mascarilla Como se recuerda, la empresa operadora de la Línea 1 del Metro de Lima emitió ayer un...The post Ministro de Salud aclara que uso de protector facial no es obligatorio en Línea 1 del Metro de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa22 de noviembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que la norma que deja sin efecto la obligatoriedad del uso del protector facial en el servicio de transporte público también incluye a la Línea 1 del Metro de Lima.

Puedes leer: Línea 1 del Metro anunció que sigue siendo obligatorio el uso de protector facial y doble mascarilla

Como se recuerda, la empresa operadora de la Línea 1 del Metro de Lima emitió ayer un comunicado anunciado que los usuarios que aborden los trenes deberán usar de manera obligatoria el dispositivo en mención, pese a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El Minsa ya ha señalado oficialmente que el uso de protector facial no es obligatorio. En algunos lugares puede llegar a ser recomendable cuando hay aglomeración de gente, pero no tiene carácter obligatorio, porque no es un factor de protección que pueda decidir el contagio, porque esto es por aerosol“, declaró Cevallos en entrevista para TV Perú.

El titular de Minsa agregó que lo obligatorio “es el uso de la doble mascarilla o una KN95″ y que esta medida “incluye al Metro de Lima”.

En esa línea,  dijo que su sector conversará con la viceministra de Transportes, a fin de esclarecer ese punto. “De pronto no se ha entendido con claridad la norma, vamos a conversar con la viceministra (de Transportes) por si hay alguna duda y esto quede claro“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro de Salud aclara que uso de protector facial no es obligatorio en Línea 1 del Metro de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados