Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, pidió este domingo a los padres de familia autorizar la vacunación de sus hijos contra el virus, ante el bajo porcentaje de vacunación contra la covid-19 a la población escolar.

También te puede interesar: Ministro de Justicia: “Siempre se tiende a desnaturalizar o tergiversar las expresiones del presidente”

Como se recuerda, en el país se inocula contra el virus a niños y niñas de 5 a 11 años, con o sin comorbilidades, que asistan con un padre o apoderado al centro de vacunación. En el caso de los menores de 12 a 17 años, los adolescentes deberán acudir a vacunarse en compañía de un adulto para que firme el consentimiento informado.

“Lo que tenemos que tener presente es a los menores de edad, de 5 para arriba, los escolares. El punto crítico que tenemos en ellos es que a muchos de ellos tienen que ser firmados las autorizaciones por los padres y ese es el punto que nos limita, y estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación (Minedu) para poder llegar a través de los colegios a los padres y niños”, declaró a la prensa.

“Y decirle a los padres que por favor firmen estas autorizaciones para que sus hijos no terminen en una cama UCI”, agregó.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) mostró su preocupación debido a que en este momento existen 10 niños internados por covid-19 en diversos hospitales pediátricos de Lima.

“Hay que evitar esto, hay que ser conscientes. Son niños que no se han vacunado. Eso es lo que nos preocupa. Ante ello, instamos a la población por favor que sean consciente con sus hijos menores y llévenlos a que se vacunen porque es la única manera de evitar que lleguen a una cama UCI, hospitalización o puedan fallecer“, puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro de Salud a padres: “Firmen autorización de vacunación para que sus hijos no terminen en una cama UCI” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.