Super Mensajes

Atención. Este martes, se informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, viajará a Colombia para participar en una Conferencia Ministerial sobre Migración junto a representantes de otros países de Latinoamérica.

Según se detalló, esta conferencia tiene como tema principal, la acción de carácter de urgencia sobre el fenómeno de la migración en la región, a fin de encontrar soluciones estructurales y de largo plazo, y brindar adecuado tratamiento a la migración irregular en el país.

Es importe recordar que la autorización del viaje que se realizará del 19 al 21 de octubre a la ciudad de Bogotá, Colombia, fue oficializada hoy mediante la Resolución Suprema N° 150-2021-PCM.

En tanto dure la ausencia de Maúrtua, el despacho de Relaciones Exteriores estará encargado a Aníbal Torres Vásquez, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

También puedes leer: Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso con información para asesinar periodistas y colaboradores eficaces

Con la finalidad de dar adecuado seguimiento político y diplomático a los temas a tratar, también asistirá el director General de América, Félix Denegri Boza; la directora de Protección y Asistencia al Nacional, encargada de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Masana García; y el asesor del Despacho Ministerial, Angel Horna Chicchón.

Dentro de los 15 días calendario posteriores a su retorno al país, los citados funcionarios deberán presentar al canciller un informe detallado de las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el viaje autorizado.

También puedes leer: Sagasti tras ataque de La Resistencia: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley”

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro de Relaciones Exteriores viaja a Colombia para participar en conferencia sobre migración appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.