Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió este lunes a la posibilidad de que el Perú renuncie al pacto de San José de Costa Rica para posteriormente aplicar la pena de muerte a los violadores de menores de edad.

También te puede interesar: Veinte organizaciones sociales de Cusco acatan paro regional en protesta por alza de precios

Como se recuerda, el caso de Juan Antonio Enriquez García, apodado el ‘Monstruo de Chiclayo’ por secuestrar y ultrajar a una niña de tan solo tres años en Chiclayo, ha generado gran conmoción e indignación en la población a tal punto que se ha puesto en debate un castigo capital.

“La pregunta es esta: ¿quieren que discutamos esto? sentémonos a discutir esto, los académicos, políticos, doctrinarios, pero en una postura franca y sincera, sin protagonismos, apasionamientos ni populismos. Y si consideramos que por la salud del país y de nuestros niños es necesario renunciar al pacto de San José, digámoslo sin caretas y con sinceridad, y no solo por tener una cámara o una pantalla y hacer ese tipo de anuncios sin asumir la responsabilidad política y legal frente a ello”, declaró en nuestro medio.

Chero recordó que el expresidente Alan García (2006-2019) intentó promover esta medida allá por año 2006, en su primer año de Gobierno, sin obtener éxito alguno. “Eso no fue posible porque se quedaría todo el sistema interamericano de derechos debilitado”, detalló.

Por otro lado, sostuvo que la castración química que plantea el Gobierno es una medida que iría acompañada de otras acciones preventivas en educación y salud mental. “En Colombia y Argentina viene funcionando la castración química, es una propuesta del Ejecutivo, se discutirá, analizará, pero tenemos que dar respuesta frente a una situación”, manifestó.

Indicó que si bien el nombre de dicho procedimiento -consistente en la administración de fármacos para reducir la libido- puede generar controversia, desde el Ejecutivo convocarán a quienes tengan criterios diferentes para buscar la mejor solución.

Posteriormente, reiteró que esta iniciativa del Ejecutivo debe estar aprobándose, a más tardar, este miércoles, en sesión del Consejo de Ministros. “Cuando nuestros hijos son tocados, debemos ponernos la camiseta más allá de posturas políticas”, señaló en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro de Justicia sobre pena de muerte a violadores de menores de edad: “Sentémonos a discutirlo si lo quieren” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.