Super Mensajes

El ministro den Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, calificó de “desatinadas” y “preocupantes” las declaraciones de Antauro Humala, quien negó haber realizado trabajos de manualidades para reducir su condena, tal y como lo dio a conocer un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Si se siente avergonzado por esas actividades, es un tema personal de él, pero nosotros revaloramos el trabajo que realizan los internos dentro de su proceso de resocialización”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

En ese sentido, consideró que “resultan preocupantes esas declaraciones desatinadas”, e indicó que esos dichos podrían responder a “un sesgo de opinión” de parte de Humala.

También puedes leer | Castillo: Nos sometemos a la justicia, pero no significa que se metan a espacios de intimidad

“Entiendo por su condición de miembro de las Fuerzas Armadas, le invade una posición machista de no reconocer que ha hecho ese tipo de actividades”, indicó, refiriéndose a las manualidades y artesanías que se elaboran en los talleres desarrollados en los establecimientos penitenciarios.

Con relación a lo señalado por Humala, respecto a haber escrito cuatro libros durante su estadía en prisión, en vez de haber hecho trabajo manual, Chero señaló que “si el Ministerio de Educación no lo autoriza o no está registrado no se puede reconocer” para la obtención del beneficio de reducción de pena.

Más en Exitosa

The post Ministro de Justicia sobre declaraciones de Antauro Humala: “Le invade una posición machista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.