Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, saludó la “valentía” de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, tras haber decidido entregarse a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Poder Judicial ordenara una detención preliminar en su contra.

Durante conferencia de prensa, el integrante del gabinete también destacó que, de esta manera, se desmienta “la versión mediática” sobre su supuesto encubrimiento por parte del jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

“Saludamos la valentía de un ser humano que aun cuando está en juego su libertad locomotora o su libertad individual, se haya puesto a derecho. ¿Por qué lo saludamos? Porque eso demuestra que la versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno no es tal”, sostuvo en conferencia de prensa.

También puedes leer | Ejecutivo presenta PL para expulsar a extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley

“Eso demuestra que el presidente de la República no encubre a nadie y eso demuestra que esta señorita se está poniendo a derecho para decir su verdad. Creo que eso hay que felicitarlo porque finalmente se trae por la borda aquellas especulaciones y mensajes que pretenden involucrar al presidente de la República con actos de corrupción sin ningún sustento y fundamento”, añadió.

En otro momento, el titular del Minjusdh se refirió respecto a la renuncia de los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth a la representación del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA),respectivamente.

“Ellos seguro tendrán que dar una explicación objetiva y razonada porque cumplen una labor diplomática, defienden los intereses de nuestro país frente nuestros pares en el extranjero y no creo yo que la justificación sea porque se ha cambiado al ministro de Relaciones Exteriores. Eso no es servir al país, no es tener vocación democrática”, manifestó Chero.

Más en Exitosa

The post Ministro de Justicia saludó entrega de Paredes: “Eso demuestra que el presidente no encubre a nadie” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.