Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, lamentó que la “corrupción sistemática” continúe haciendo daño a las personas, la confianza en las autoridades y la gobernabilidad del país, en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Durante su participación en la inauguración de la Mesa de Acción del Objetivo de Desarrollo Sostenible °16 sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, el funcionario también rescató que en la pandemia se ha podido apreciar signos de esperanza y señales muy claras de que es posible trabajar en favor de una sociedad inclusiva y sostenible.

“Estamos convencidos de que un plan de acción en materia de empresas y derechos humanos puede contribuir con el desarrollo sostenible del país, con la construcción de un país más igualitario, más inclusivo y en el que las personas puedan ejercer plenamente sus derechos […] esta será la expresión de esperanza y de reafirmación de una ética pública al servicio de la ciudadanía y una lucha permanente contra la corrupción”, expresó.

Eduardo Vega también aprovechó para saludar los esfuerzos del sector privado para mejorar sus mecanismos en materia de derechos humanos y el trabajo con el Estado, la sociedad civil, pueblos indígenas y sindicatos en la elaboración del primer Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos de Perú, a cargo del Ministerio de Justicia.

“Durante casi dos años más de 130 instituciones vienen intercambiando puntos de vista y estableciendo vínculos de colaboración para consolidar una política pública de Conducta Empresarial Responsable, a partir de la incorporación de los estándares internacionales, en particular de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos”, refirió.

Más en Exitosa

The post Ministro de Justicia lamentó que la corrupción sistemática continúe provocando daño al país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.