Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció acerca de la iniciativa del Gobierno del presidente Castillo de impulsar la castración química para violadores de menores y mujeres, y el pedido de la población de implementar la pena de muerte contra los agresores.

Asimismo, consideró los planteamientos de pena de muerte como una medida “populista” y pidió a las autoridades que integran los diversos poderes del Estado “hacer un análisis” de la situación que afronta el país. En esa línea, recordó que el país está adscrito al pacto de San José y que el procedimiento para su salida demoraría alrededor de un año.

“Hay voces altisonantes que plantean o pena de muerte o castración química. Yo creo que más allá de protagonismos, de populismos, debemos hacer un análisis común”, señaló el ministro Chero en diálogo con Exitosa.

“La cadena perpetua esta establecida en el código penal. La pena de muerte es populista porque todos sabemos que estamos adscritos al pacto de San José. Si nosotros renunciamos a ello, implica un procedimiento de un año y segundo implica que ya no podríamos acceder a la protección de los derechos fundamentales del sistema interamericano”, añadió.

También puedes leer: Lourdes Alcorta recordó a Alan García a tres años de su muerte: “Le arrancaron al Perú el último gran referente de la política peruana”

Además, indicó que la propuesta sobre la castración química sería aprobada por los funcionarios de las carteras ministeriales el miércoles del 20 de abril y, luego sería presentada al Congreso para que debatan acerca del proyecto.

“El proyecto lo tenemos listo, debemos de aprobarlo en el Consejo de Ministros el día miércoles y lo presentaremos al Legislativo para su análisis, y discusión. Creo que este tema nos lleva a una profunda reflexión. Hay una reacción generalizada. Un reproche social generalizado frente a estos actos execrables como es la violación de menores de edad”, declaró.

El funcionario también informó que en el país, hasta enero del 2021, se registra 9674 personas sentenciadas por violación de la libertad sexual de menores de edad, que representan el 11.15% de la población carcelaria.

Más información:

The post Ministro de Justicia califica de “populista” los planteamientos de pena de muerte para violadores de menores de edad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.