Super Mensajes

Este jueves, durante su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso de la República, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció que postulará al cargo de congresista en el 2026, luego de que el actual Poder Legislativo culmine sus funciones.

“Respeto tanto este Congreso que es una de mis aspiraciones y lo anuncio, porque es mi aspiración y no pueden cerrarme esa inspiración, que cuando este Congreso de la República culmine sus cinco años de elección democrática en el año 2026, seguro con mucha humildad este servidor postulará al Congreso de la República y estará sentado ejerciendo funciones democráticas como lo hace ustedes”, indicó.

Estas declaraciones se dieron durante la sesión de preguntas y respuestas en su citación ante dicho grupo parlamentario por sus expresiones en una entrevista en Exitosa, sobre la posibilidad de que el Ejecutivo evalúe una disolución del Parlamento.

También puedes leer | Montoya sobre posible candidatura de Echaíz a la Mesa Directiva: Estamos definiendo

En ese contexto, sostuvo que cerrar el Congreso de la República es una figura inconstitucional y antidemocrática, y que incluso, no existe en la Constitución. Además, dijo ser respetuoso de la Carta Magna y que no está en agenda, ni se trató en el Consejo de Ministros o en el Poder Ejecutivo, “la posibilidad de generar una situación que se ha desnaturalizado“.

“Es la única entrevista que he dado en ese sentido y se ha desnaturalizado porque nunca se habló de cerrar el Congreso porque no existe esa figura constitucionalmente, además, cerrar el Congreso es una figura inconstitucional, antidemocrática y digo que una intención de ese tipo generaría una violación a la Constitución“, expresó este jueves.

Más en Exitosa

The post Ministro de Justicia anuncia que postulará al Congreso en el 2026: “Es mi aspiración” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.