Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se refirió a los acuerdos logrados en el diálogo del Ejecutivo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas. En diálogo con Exitosa, el titular del Minem saludó la abertura al diálogo.

MIRA: Cercado de Lima: Se registra fuerte incendio entre los jirones Puno y Andahuaylas, en Mesa Redonda

“Después de cuatro reuniones hemos podido conciliar entre todos. La empresa va a trabajar en coordinación con la comunidades para poder llegar a un acuerdo definitivo. Hemos hecho acuerdos básicos en lo que respecta a transporte y a la integración de las comunidades al proceso productivo. Al integrarse en la cadena de valor las comunidades van a ser parte de toda la industria minera”, indicó en el programa Exitosa te escucha.

Asimismo, González Toro precisó que las comunidades buscan integrarse al proceso productivo de las minas. Esto, con la finalidad de tener participación y evitar mayores conflictos en un futuro.

En relación la indemnización a los pobladores de Chumbivilcas, el ministro de Energía y Minas aseguró que ellos recibirán un subsidio justo por cada afectación de sus terrenos.

Finalmente, reveló que, en las reuniones que sostendrán con las comunidades en el 2022, se abordarán temas de medio ambiente y de la integración a la cadena de valor de estos pobladores. “Pienso que en tres o cuatro meses estarán formadas las empresas de los comuneros, de tal manera que estas empresas den servicio”, sentenció.

Se lograron acuerdos en Chumbivilcas

El ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, informó que gracias al diálogo sostenido hoy entre la comitiva del Gobierno, representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) y la minera MMG Las Bambas, se logró firmar un acta para la conciliación para avanzar sobre el conflicto social que ha llevado a la paralización de las actividades mineras.

A través de su cuenta de Twitter, saludó esta noticia como positiva, lo que permitirá el crecimiento de la minería y promover el desarrollo social en el país.

“Hoy se retomó el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, que culminó con una noticia positiva, la firma de un acta que traza camino para la conciliación. Además, las comunidades se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero”, indicó el ministro en dicha red social.

MIRA: Somos Perú exhortó a Avelino Guillén combatir la delincuencia y reforzar la PNP

MÁS EN EXITOSA

The post Ministro de Energía y Minas saludó acuerdos en Chumbivilcas tras conflicto en corredor minero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.