Super Mensajes

Este sábado, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, descartó que el Gobierno de Pedro Castillo esté evaluando la opción de nacionalizar el gas de Camisea, al ser consultado sobre la reciente declaración del premier Guido Bellido acerca de la renegociación con la empresa concesionaria de Cusco, lo cual ha generado muchas críticas.

“[¿Se va a nacionalizar el gas?] No. Mejor dicho, ahorita no se está viendo eso. No hemos visto eso, yo no he afirmado esas cosas”, manifestó el titular del Minem a Canal N durante una visita en Moquegua esta mañana.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros señaló que la renegociación del contrato del gas de Camisea favorecerá al Estado peruano. De otro lado, aseguró que quienes están en contra de esta propuesta son los sectores que respaldaron los términos iniciales de los acuerdos “que ponen en desventaja al Estado”.

También puedes leer | Keiko Fujimori: Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia

“Esta renegociación que va a favorecer al Estado peruano. Perjudica o afecta al país. De ninguna manera, al contrario, esto va a beneficiar (…) Los sectores que han sido los responsables de haber firmado acuerdos que ponen en desventaja al Estado hoy quieren seguir manteniendo eso, pero también hay una gran mayoría de peruanos que lo exigen”, sostuvo Bellido Ugarte el pasado 29 de setiembre.

Por otro lado, Iván Merino evitó comentar sobre la decisión que tomará el Congreso sobre la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, o indicar si es que respaldaría o no una posible cuestión de confianza desde el Gobierno para evitar una censura al titular del MTPE. “¿Quieres hacerme pelear?”, preguntó al periodista.

“Yo no me dejo llevar por tuits ni esos temas. Estoy trabajando, visitando el campo [¿Qué opina sobre el Congreso?] Me llevo muy bien con mi comisión respectiva, la Comisión de Energía y Minas. Hay un diálogo efectivo y horizontal”, señaló.

Más en Exitosa

The post Ministro de Energía y Minas descartó que se esté evaluando la nacionalización del gas de Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.